SE ACELERA EL CONSUMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

LANDING PAGE
En esta era moderna necesitamos de herramientas digitales que nos ayuden a conectarnos con el resto, especialmente si tienes un producto o servicio que deseas promocionar con una campaña en Google a través de una landing page, de ahí que te charlamos a continuación al respecto:

Una de las herramientas importantes para llevar a cabo una campaña a través de una estrategia de marketing digital, es la “Landing Page”, “página de aterrizaje” o bien “web de publicidad”. El uso de estas páginas ayudan a que tus campañas digitales tengan más éxito.

Mas, ¿ Qué es una landing?
Una landing, es una página Web a donde llegan los usuarios después de efectuar una acción, esto es, dar click en el botón de una publicación, tras una promoción en redes sociales, campañas de email marketing, vídeos, o blogs.

No confundamos una página de aterrizaje con tu sitio web oficial. Tienen objetivos diferentes, las landing están encaminadas a promocionar una campaña, al paso que tu sitio notifica todo sobre tu negocio.

Una web de publicidad o bien landing page está desarrollada con el principal objetivo de convertir a tus visitantes en leads o bien contactos, mediante la obtención de información o bien datos que el mismo visitante nos da.

Este instrumento es ideal para aumentar las visitas, los suscriptores y también incrementar las ventas. Es el escaparate idóneo para promocionar tanto los productos como los servicios, que tu marca maneja, de una manera atrayente a tus potenciales compradores o clientes del servicio.

Landing de generación de Leads y Venta directa
Es importante delimitar lo que deseas conseguir cuando creas una landing page: producir leads o una venta directa.

Generación de Leads: Este género de landing suele ofrecer algo al usuario a fin de que comparta sus datos en un formulario, que puede ser: una suscripción, infografía, un ebook, folletines, podcast con temas de tu producto o servicio. De este modo, el visitante se convierte en Lead o bien contacto, con el que se puede empezar una campaña de marketing digital dirigida.
Venta directa: Como su nombre lo señala, el principal objetivo es la venta de tu producto o servicio de tu marca, desde exactamente la misma landing page, transformar a un usuario en tu cliente del servicio o subscritor.
Elementos en una landing
A fin de que tu landing page funcione y empiece a producir leads o ventas debe contar con las las próximas peculiaridades en su estructura:

Título
Es el foco principal, puesto que es la primera cosa que tu cliente objetivo lee al aterrizar en tu página. Debe ser atractivo, descriptivo y claro. Puedes incluir palabras que se alinean a la búsqueda, de esta forma tendrás mayor relevancia.

Título de apoyo o beneficios a conseguir
Robustece al mensaje principal, siendo más descriptivo y persuasivo. Aquí se pueden comunicar ciertos beneficios que les ofreces a los visitantes para captar su atención en tu landing page.

Diseño
Tu landing debe tener un diseño limpio, ordenado y atractivo. Evita que esté saturado con información excesiva.

Contenido
Es importante un buen contenido con una excelente redacción y enfoque publicitario. Incluye fotos con personas usando tu producto o bien servicio a forma de testimonial. Un vídeo asimismo es un genial recurso para producir conversión en tu página.

Call to action
El Call to Action o bien llamada a la acción es esencial para lograr conversiones en la landing, es el punto con el que el público interacciona al darle click.

Formulario
En el formulario pide los datos imprescindibles para contactar al cliente. En caso de precisar más información puedes contactarlo a través de su email.

Thank you page
Esta página es lo primero que el contacto lee después de haber concretado la conversión, ahora ya es un prospecto para tu marca. En esta página se incluye el menú primordial y el footer con la meta de que el contacto prosiga navegando.

Beneficios de una Landing Page
Experiencia eficaz
Un buen diseño de tu landing es muy efectivo, tanto para acrecentar las visitas para producir notoriedad. Al tener la información y contenidos muy bien organizados y estructurados en una sección, simplificas las posibilidades de navegación y evitas la distracción de tu contacto.

Control de resultados
Las landing page te dejan hacer análisis fiables de tu campaña de marketing y conseguir resultados más precisos. De esta forma sabes qué funciona o en qué está fallando, para progresar en las próximas campañas y conseguir un mayor éxito.

Accesibilidad
A diferencia de tu sitio web oficial, una landing o bien web de publicidad carga más veloz, ya sea en tu computadora o móvil, merced a que tiene solo la información necesaria para convertir al cliente del servicio en prospecto.

Información del producto o bien servicio
Prioriza la información que quieres poner en tu landing, que sea la idónea para dar a conocer las peculiaridades de tu producto o servicio. De esta manera el usuario que llega a tu página de aterrizaje puede situar las ventajas de forma rápida y de este modo llegar a una conversión.

Conseguir datos
Como lo hemos mentado antes, el principal objetivo de las página de aterrizaje es obtener los datos del cliente, para lo que se emplean formularios de inscripción. Aquí es esencial pedir sólo los precisos como nombre y mail, con estos datos lo puedes contactar posteriormente.

Bien, hemos visto que las landing page son diferentes a los sitios y que son necesarias para dar publicidad a tu marca, negocio, producto o bien servicio, ayuda a que el público tenga más acceso a ti. Ahora es instante de tener tu landing page. En Intagono te aconsejamos para crear tu página de publicidad dentro de una website estrategia de marketing digital, para transformar a tus visitantes en clientes. Contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *